Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Miércoles 08 de Noviembre de 2017 11:30 AM
Deportes: 2017/11/08 11:30am

Roy Halladay tenía un avión exclusivo

  • Los ángeles/ap

  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • MLB
  • Grandes Ligas
  • México
  • Azulejos
  • Toronto
  • Roy Halladay
  • Filis
  • Filadelfia
  • ICON A5
El pequeño avión deportivo en el que Roy Halladay pereció el martes al estrellarse en el Golfo de México fue entregado sólo a entusiastas con interés en ser de los primeros en pilotearlo, indicaron funcionarios y expertos.
 
El exlanzador de las Grandes Ligas reunía esas características, a pesar de que el principal diseñador de la aeronave y un piloto de pruebas murieron a comienzos de este año, mientras operaban uno de esos modelos.
 
Hacía menos de un mes que Halladay, de 40 años y exastro de los Azulejos y los Filis, era el orgulloso propietario del ICON A5. Y el pitcher retirado fue de los primeros en pilotear uno de los 20 aviones de este tipo que se habían distribuido, de acuerdo con el sitio de ICON Aviation en internet.
 
En uno de varios tuits sobre el avión, Halladay comentó que pilotearlo se sentía "como volar un jet de combate".
 
Diseñado en 2014, el A5 es un avión anfibio, concebido como un todoterreno. Se trataba de una aeronave con fines recreativos y alas plegables, que podía ser remolcado fácilmente hacia un lago, para hacerlo despegar desde el agua.
 
"La forma en que mucha gente lo describía era como una moto acuática con alas", dijo el martes Stephen Pope, editor en jefe de la revista Flying, en declaraciones a The Associated Press. "Es realmente una cosa recreativa".
 
El hombre que encabezó el diseño del avión fue John Murray Karkow, y murió el 8 de mayo, a los 55 años, mientras piloteaba un A5 sobre el Lago Berryessa en California. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) atribuyó ese accidente a un error humano.
 
Esa misma dependencia investigará el accidente de Halladay para determinar la causa.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
¿Retomarán el proyecto de buena alimentación en las escuelas este año?

¿Retomarán el proyecto de buena alimentación en las escuelas este año?

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×